Historia Académica Institucional

«El Cielo es el Límite»

El Instituto Superior de Capacitación Empresaria (ISCE), responde a una propuesta educativa que se gesta hacia fines de la década de 1980, cuando se observó que en las organizaciones se encontraba ausente un profesional especializado que atendiera áreas puntuales de las mismas y que, sin detentar una formación de nivel universitario, igualmente estuviese específicamente preparado para analizar, comprender y llevar adelante la gestión de actividades que requirieran una elaboración concreta en cada uno de los departamentos que la conforman. El nivel secundario de estudios no garantizaba conocimientos, prácticas y desarrollo de habilidades para ubicarse en áreas estratégicas de las empresas lo cual llevó a su Fundadora, Lic. Norma G. Russo de Gaggino, quien fuera experta en dos ámbitos por su trayectoria formativa y profesional, la educación y los recursos humanos, a poner en marcha dicho proyecto a inicios de 1993. El comienzo fue dificultoso ya que se trataba de una organización que se iniciaba y era desconocida en el medio. Pero fue la notoriedad profesional y el arduo trabajo de la Lic. Norma de Gaggino, lo que llevó a la Institución a crecer a pasos agigantados en un corto plazo de tiempo. El ISCE nació brindando propuestas de formación de nivel superior y modalidad Técnico- Profesional. Los títulos que otorga son oficiales con validez nacional.

El Instituto Superior de Capacitación Empresaria fue fundado hace treinta y un años y su trabajo está orientado al sector de servicios educativos. En su primera denominación tuvo la numeración D123, notación que es otorgada dentro de la jurisdicción para señalar su carácter de incorporada a la Enseñanza Oficial, por el organismo del cual tiene una dependencia funcional directa: el Consejo General de Educación de Entre Ríos. El instituto está ubicado en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. 

A su vez en el transcurso de los años 1999- 2000 la Institución detectó un nicho de mercado que no se encontraba cubierto por otros establecimientos: la educación de adultos y jóvenes con estudios de nivel secundario incompletos o sin realizar. Un estudio de mercado reveló que éste amplio grupo no tenía oportunidades de estudiar en horario “no convencional” y a su vez todas las propuestas existentes eran de carácter público. 

Es ahí cuando se decide incorporar a la Institución, la posibilidad de cursar un Bachillerato Acelerado Para Jóvenes y Adultos (BAPA) en el turno mañana, convirtiéndose en el primer bachillerato con esta modalidad y horario autorizado en la provincia de Entre Ríos. La apertura del BAPA se consumó en el año 2001 pese al contexto socioeconómico de ese año tan particular en el país. Actualmente este nivel se denomina ESJA y fue inscrito por el CGE como D123 y el Superior figura con la numeración D233. 

Las carreras superiores del ISCE, están orientadas exclusivamente, a la formación Técnico-Profesional, manteniéndose fiel a través de los años al perfil empresarial elegido para cada una de sus propuestas.  De conformidad a las normativas vigentes en la materia, cada una de las carreras tiene tres años de duración. El cursado para las carreras terciarias es en horario vespertino manteniendo un horario cómodo y adaptado a la posibilidades laborales y personales de los estudiantes.

A esta Casa de Estudios concurren alumnos oriundos de la ciudad de Paraná y del interior de la provincia. También asisten desde la provincia de Santa Fé y sus diversas localidades. 

En el año 2021, tras 28 años de dedicación y liderazgo, la fundadora y rectora de la institución falleció de manera inesperada. Ante esta pérdida, sus hijos decidieron honrar su legado y y continuar con la labor institucional, asegurando así la continuidad y el crecimiento de la organización. Este año, la institución celebra con orgullo tres décadas desde su apertura en 1994, y 31 años desde que recibió la autorización para funcionar como establecimiento educativo en 1993.

Misión y Visión - Capacitarse es Crecer

Misión

El Compromiso del Instituto Superior de Capacitación Empresaria es brindar oportunidades de crecimiento y perfeccionamiento a los recursos humanos de la región dotándolos, a través de sus diversas propuestas educativas, de una eficaz herramienta, que les permita abordar el desafio de su desarrollo profesional y personal.

Visión

El Instituto Superior de Capacitación Empresaria desea ser líder regional en la formación de recursos humanos, brindando oportunidades de la organizaciones y convirtiendo, a la capacitación, en la mejor herramienta de progreso personal y profesional de sus alumnos.

info@isce.edu.ar
+54 9 343 425-7344

Gualeguaychú 230 2do Piso